Seguidores

13 de septiembre de 2015

DUELE NO ESCRIBIR

Me he permitido no escribir por un tiempo poemas ni otros trabajos, obligándome a no recoger esas ideas entre las hierbas de palabras que saltan como insectos que suelo atrapar en mi cuaderno de apuntes.


Sí. Quiero sentir cuánto duele no escribir y restarle sueños a la vida, indagando si valen las emociones de crear, la operación de escribir, y de otorgarme el placer de construir ese como pequeño huerto íntimo de condimentos, verduras y otros, fabricando compostas, manteniendo la tierra fresca y aireada, regocijándome cómo crece el perejil, el ciboulette y más allá los jazmines. También saber arrancar en el papel lo que no sirve, las hojas secas, las hierbas y gusanos invasivos. (Ciertamente he escrito una decena de veces en un cuaderno, anquilosado por la pereza obligada y el largo olvido del invierno; Son asuntos breves como poemas, el resumen de un cuento para mi nieto Renato y relatos sin terminar). 

Me pregunto nuevamente: ¿Valdrá la pena lo que escribo y publico de vez en cuando? Mientras tanto, trabajo casi toda la semana y camino sin mochila ni cartera los cuatro kilómetros diarios recomendados.


Autor: Vicente Corrotea A.


Fotografía de la colección de Google



9 comentarios:

  1. Hola Vicente, escribir lo que sale del alma, vale la pena siempre. Otra cosa será si tiene o no atractivo para el lector. En este caso lo tiene.
    Muy bien y muy bonita narración. Sentimientos que salen del alma muy bien hilados.
    Cuídate mucho. Don trabajador.
    Un abrazo para tu familia y para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple, Montse: Cuando escribí el post ya pensaba naturalmente que debía continuar con este oficio de escribir. Gracias por tu compañía.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Claro que vale la pena qe sigas escribiendo, que es el ejercicio que necesita tu mente para conservarse elásrtica y fértil, como el riego de tu tierra de labor.

    Sigue ofreciéndonos la cosecha de tus textos, que no se diluyen en el aire, sino que los recogemos nosotros al vuelo aunque tú no nos veos recolectarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio tu gran calidad poética por lo que recibo con mucha consideración tu comentario. Abrazos para ti y nuestra amiga Leonor.

      Eliminar
  4. Escribir es una necesidad, sea en compañía o en solitario. Yo creo que pasa a ser satisfacción cuando es compartida y termina siendo felicidad cuando hay un intercambio. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tienes mucha razón. Tú vives en el paraíso lo que te da un plus a tu espíritu y tu pluma. Abrazos.

      Eliminar
  5. En Geroblogs hemos querido celebrar el Día Internacional de las personas mayores con tu blog. Para poder leerlo, pulsar en el siguiente enlace http://goo.gl/LisMrX .
    Por cierto...nos gusta como escribes aunque en más de una ocasión te cueste....pero sigue escribiendo. Un saludo.Gabi ( bloguero de Geroblogs) .

    ResponderEliminar
  6. ¿Que si vale pena...? aquí estoy deseando devorar tus letras.
    ¿Es que no vale pena legar a Renato tu experiencia?

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario franco y cortés que me invita a las novedades de tu blog.