Seguidores

21 de septiembre de 2015

CUMPLO 73

Hoy, día 22 de septiembre, cumplo 73 años. Y la verdad es que no estoy muy contento. Todavía recuerdo que cuando cumplí 60 años me aseguraron que desde los 65 tendría un ramo de proyectos de esos que rebasan el alma, que dormiría lo que quisiera, que escribiría con tranquilidad y tiempo en el ordenador, que iría al cine cuando quisiera, que leería un libro al mes por lo menos, ah y que dejaría de trabajar por las sucias monedas pues ya tendría arreglado mi presupuesto. ¿Quién dijo que a esta altura de la vida sólo sabría apreciar lo bello, lo equilibrado de la sociedad, su justicia y equidad en políticos, empresarios, curas y policías esforzados, fundando nuestras relaciones en que la ley es igual para todos?.

¡Son 73 años! Me resisto a considerar esta cantidad, es que tengo mucho menos no sólo porque corro en el metro ni porque no ocupo la escala mecánica. ¿Se puede medir el transcurso de los años?. No. Los años o la vida no pueden medirse, a lo mas -ayudado por mi calculadora- saber que tengo 26.663 días sumando uno más por cada año bisiesto. Definitivamente el largo de la vida no puede medirse ni por las experiencias, ni por la felicidad o el sufrimiento cosechados, ni por la entrega desinteresada a los demás sean cercanos o lejanos, ni por las veces que he perdonado, ni por los logros o las equivocaciones, ni por los sueños o lo que espero.

Trato de ser comprensivo con el tipo de barba blanca que veo cada mañana frente al espejo. Luce ojos cansados, pierde cabello por la nuca y le crece por otros lados. A veces lo escucho hablarme. "Oye, has perdido otro poco de humanidad. ¿Cómo van tus ejercicios y caminatas, Vicente? ¿Ha vuelto ese dolorcillo a la región lumbar?". Me fastidia el espejo con su impertinencia. No escribiré lo que hoy me dijo.

Justo tengo hora a las 14:30 horas para hacerme un chequeo médico. Te lo prometo. Espero recibir buenas noticias, y para no me veas como el próximo suicida voy a celebrar estos 73. 

Autor: Vicente Corrotea A.

9 comentarios:





  1. Querido Vicente, me encuentro floja para sentarme y ver las novedades en mi computadora pero agradezco haberlo hecho y poder saludarte en el dia de tu cumpleaño.Dile al del espejo que tu ganas porque puedes verte y saludar algo que debemos agradecer. Espero que tu estudio salga bien ya que personalmente tambien tuve problemas terminando con dos vertebroplastias, en total tres que aún me hacen caminar como zoombi y si lo tomo con humor puedo jugar con mis nietos.Dejemos las nañas y deseo que tengas un lindo día gozando con toda tu familia. "FELIZ CUMPLEAÑOS " querido amigo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mabel: Gracias por entrar a mi casa. Tengo un solo nieto y se marchó con mi hija y esposo a un lindo barrio. Me quedan dos perritas -madre e hija- y disfruto con ellas y conversamos en el paseo diario.
      Agradezco tus saludos. Abrazos.

      Eliminar
  2. Amigo Vicente, Muchas felicidades y que cumplas muchos con salud y alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices muy bien, Isabel querida: cumplir años con salud y alegría porque casi todos tenemos amigos que la pasan mal. Gracias. Abrazos.

      Eliminar
  3. Amigo Vicente aconseja a tu espejo que deje de ser impertinente; quien esta del otro lado solo es un montón de pelo y barba blanca sobre un rostro de viejo.
    Recuerda que tu estás de este lado y sigues siendo el mismo que hace años, solo ha cambiado el envoltorio.
    Si no te convence lo que el médico te cuente, cambia de médico, es uno de los mejores remedios que se pueden utilizar.
    Te deseo de corazón que hayas disfrutado del día con la misma alegría con la que tu familia te recibió hace 73 años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya debes saber, apreciado Jaime, que disfruto de tu blog Rumbo al Gran Sol, que al principio creí que era un homenaje a nuestro astro pero es un lugar geográfico y Gran Sol es una traducción de Gran Lenguado que es un caladero. ¿Es así? No importa que no me respondas. Me importa que sea español.
      Seguiré tus consejos y algo mejor: Con tus recetas nadie se pone viejo.
      Gracias por tus deseos. Abrazos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Hola, Vicente!! Aunque algo tarde -antes no me di cuenta- paso a felicitarte. Te deseo lo mejor. Que tengas una feliz y larga vida.
    Te felicito por tus escritos, cuando tengo tiempo, me gusta leerlos. Muy bien contado cualquier cosa que escribes...Aunque como dices sea fruto del esfuerzo, que pienso que es lo que a una persona la lleva al triunfo o al fracaso.
    El que lo tiene fácil, también lo tendrá mal, porque el día que haya de realizar un esfuerzo, al no estar acostumbrado no conseguirá su objetivo.
    Aunque esto no sea así al 100 por 100.
    Un abrazo siempre, Vicente.

    ResponderEliminar
  5. Feliz todos os dias, com saúde.
    Também acredito que é impossível marcar com dias e horas tudo o que vivemos.
    72 meus (28 de setembro) ou 73 seus (22 de setembro) isso não importa. Nosso tempo é o presente. O necessário e suficiente é que o vivamos com alegria.
    Um abraço bem brasileiro.
    http://vivaavelhice.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario franco y cortés que me invita a las novedades de tu blog.